martes, 6 de enero de 2009

Las propiedades del ginkgo biloba para luchar contra el envejecimiento cerebral, son muy difundidas. Los principios activos del ginkgo biloba actúan favoreciendo la circulación y estimulando la actividad mental, por lo que está especialmente indicado en pacientes con enfermedades degenerativas del sistema nervioso central.El ginkgo biloba puede ser beneficioso y estimulante para enfermos con mal de Alzheimer, ya que al favorecer la actividad cerebral y permitir ejercitar el cerebro, estimula la memoria, que es lo que más se resiente en esta enfermedad neurológica.Sin embargo, no es esta la única propiedad medicinal del ginkgo biloba. Sus componentes también están relacionados con otros efectos principalmente antioxidantes, pero también antiinflamatorios y estimulantes de la circulación, que benefician en otros trastornos físicos, entre ellos, en la insuficiencia circulatoria, la diabetes, la insuficiencia venosa, la artrosis, la artritis y los calambres musculares. Cabe aclarar que debido a la posibilidad de que el ginkgo biloba interactúe con otros medicamentos, antes de consumirlo, es conveniente que consultes con tu médico.No obstante, el ginkgo biloba también tiene contraindicaciones y efectos secundarios adversos, que hacen que su uso no sea recomendable en determinadas circunstancias. Esto es especialmente cierto, durante el embarazo y la lactancia, ya que contiene sustancias que podrían afectar el normal desarrollo del feto y ser tóxicas para el bebé lactante.
Hebe Bravo Escríbeme
La carqueja, cuyo nombre científico es el de Baccharis crispa, es una planta que está siendo muy empleada en el mundo entero, debido a sus múltiples propiedades para aliviar malestares de toda índole. Es por esta razón que se incluye en diversos preparados de remedios naturales y caseros. Uno de sus principales beneficios es su potente acción contra los problemas hepáticos. Aquellos que tienen problemas hepáticos como cólicos biliares, cirrosis o poca secreción biliar pueden beber a diario una infusión preparada con 20 gramos de carqueja por cada litro de agua.Además, la carqueja es ideal para las enfermedades de los riñones debido a sus propiedades diuréticas. También actúa como depurativo para algunas urticarias, como tónico estomacal e incluso, según algunos dicen, como vigorizante sexual.Debido a su gran influencia sobre todo el sistema digestivo, la posibilidad de ser diurética, digestiva y desintoxicante la coloca de pleno dentro de los elementos que colaboran con la pérdida de peso. Aquí puedes leer una nota sobre cómo preparar una infusión de carqueja para adelgazar y otra sobre sus propiedades adelgazantes.Consejo: la infusión suele ser bastante amarga, razón por la cual puede ser dificultoso beberla a diario. Por eso mismo, es recomendable incorporar otras hierbas como la menta para disimular su gusto.
Juan Esteban Jorge Escríbeme
Información sobre Mascotas
Falsa preñezLa pseudogestación es una alteración que se presenta en las perras no preñadas después del celo, las cuales desarrollan comportamiento materno y signos físicos de gestación.La falsa preñez como también se la suele designar, se considera un fenómeno normal en las perras, aunque no todas lo manifiestan. Es un error común llamarlo embarazo psicológico, ya que el problema responde a una serie de cambios hormonales que determinan variaciones en la conducta de la perra y no es en sí una alteración del comportamiento.Las actividades hormonales , que ocurren en los ovarios de una perra preñada después del celo, son casi idénticas a las de una hembra no preñada en el mismo período.Los síntomas de pseudogestación comienzan seis a doce semanas después del celo. Estos pueden ser sutiles e incluir aumento de peso, incremento del apetito, agrandamiento abdominal. La perra puede elegir lugares para refugiarse la mayor parte del día como pueden ser: debajo de una cama, en roperos, sillones o en pozos cavados en el jardín. En estos sitios casi siempre escarba y rasca el piso o desarma la cucha. Se manifiesta temblorosa, lloriquea con un quejido corto. La observación más común es que las perras presentan sus mamas cargadas con leche. A veces los signos son sugestivos de un parto inminente: inquietud, irritabilidad, menor actividad física, conducta de anidación, disminución del apetito, vómito y crianza de objetos inanimados como peluches, pelotas, juguetes etc.La sintomatología por lo usual resuelve después de dos a tres semanas. En estos casos no se recomienda ningún tratamiento. Como medidas generales hay que evitar la autolactación de la perra, colocándole un collar especial alrededor del cuello para que no se lama. No aplicar paños calientes o fríos u otros estímulos mamarios que puedan promover la producción de leche. Impedirle toda posibilidad de arrinconarse en dormitorios, sillones etc.. Sacarla muchas veces por día a caminar para que se distraiga. Dan más resultados muchas salidas cortas que unas pocas largas.El problema clínico más preocupante que puede presentarse es la lactación, pues ésta incomoda , puede manchar cosas en el hogar, ser molesta para la hembra y es un probable sitio de infección. El ayuno por 24 horas con un retorno gradual de 3 a 5 días a la ración diaria ayuda a reducir la lactación. Si la situación no mejora se puede probar con una terapia hormonal, según indique el Médico Veterinario.La extirpación de ovarios y útero en el período de reposo sexual del ciclo previene la recurrencia del problema en forma definitiva.Médica Veterinaria: Victoria Belligotti.